Todo lo que siempre quisiste saber del bitcoin

Todo lo que siempre quisiste saber del bitcoin
4.8 (95%) 24 votoss

El auge de las criptodivisas ha generado todo tipo de especulaciones acerca de esta nueva economía emergente. Es por esto que eso hace parte de nuestra actualidad digital.

Escrito por:

Al comparar las criptomonedas con las divisas actuales, existe la teoría que estas siempre conservarán la misma tasa de cambio y no se afectarán por fenómenos geopolíticos o por la inflación. Sin embargo, hay miles de teorías que rondan en la internet acerca de cuan rentables son estas divisas, si este tipo de moneda es confiable al momento de una transacción financiera y su valor en el mercado.

No es un secreto que en el siglo XXI la moneda pasó de ser compuesta por billetes y monedas a ceros y unos. El comercio electrónico es quizás una de las macro tendencias más preponderantes de nuestra era, dando como inicio a una nueva generación de compradores que prefiere la transacción virtual  al dinero plástico que llaman.

Sin embargo, es necesario informarse en base a artículos del sector financiero y a través de usuarios que cuenten con experiencias en este tipo de monedas virtuales ya se personas malintencionadas han hecho cuantiosas estafas a base de criptomonedas o criptodivisas como el bitcoin entre otras.

La historia de Bitcoin

Bitcoin fue creado en 2009 por un desarrollador de pseudónimo Satoshi Nakamoto, el cual desarrollo un sistema de cambio usando funciones criptográficas SHA-2 como si esquema POW.

 

¿Qué es una criptomoneda?

Las criptomonedas son divisas de cambio generadas a partir de transacciones virtuales. La primera criptomoneda que empezó a circular fue el conocido “Bitcoin”.

Estas empezaron a coger fuera a medida que en algunas redes sociales y portales como amazon.com permitían el libre comercio usando estas divisas.

AL comparar una criptomoneda con el dinero fiduciario, a simple vista puede tener muchos aspectos a resalta: Una criptodivisa no está sujeta a un grupo o particular que acelere o desacelere su producción, al igual que no está sujeta a las situaciones políticas y culturales que afecten su valor, no está sujeta a la inflación de la TRM ni está dispuesta a la crisis del petróleo o cualquier otro factor geopolítico, lo cual hace que estas generen cierta calidad  de unidades dependiendo por un valor conocido públicamente y definido con anterioridad.

Y aunque ya se habla de más de una criptodivisa, el rubro más conocido es el Bitcoin el cual ya ha sido implementado y es usado en transacciones finan ciertas en portales como amazon e incluso alí baba.

En los sistemas de criptomonedas se garantiza la seguridad, integridad y el equilibrio de sus cuentas por medio de una red de agentes llamados “miners” que se encargan de proteger activamente la red y mantener la alta tasa de procesamiento del algoritmo.

 

Imágenes: Freepik.com

Guardar