3 aspectos vitales para un sitio web exitoso

¿Te has preguntado qué aspectos se deben tener en cuenta para crear un sitio web eficiente y que genere ventas? Toma nota  Páginas web en Medellín.

3 aspectos vitales para un sitio web exitoso

5 (100%) 7 votoss

Escrito por:

En el auge del mundo digital, se hace preponderante que toda empresa o negocio tenga su espacio en la web. La mayoría de las empresas de la época de los años 2000 ya debe contar con presencia digital y en redes sociales para que pueda ser conocida. Si bien, emprender no es fácil y por eso se debe ser muy cauteloso al momento de tener un sitio web y que este brille por darle soluciones a sus clientes potenciales.

Más que el diseño o la estética del sitio web, los clientes buscan un portal que sea de facil navegación y en el que encuentren lo que vienen a buscar. De nada vale tener un sitio estéticamente agradable pero que no ofrezca nada

paginas-web-en-medellin-3Estos son 4 aspectos que debes tener en cuenta si quieres un sitio web que represente a tu empresa o negocio

  1. La Experiencia del usuario (User Experience – UX)Este es quizas uno de los aspectos más preponderantes al momento de planificar y construír un sitio web. La experiencia del usuario es la misma que la experiencia de compra en un local físico. Todo vale: desde la organización de los productos y el stock, el diseño de la vitrina, la atención al cliente hasta la fragancia del local. Es por eso que este áspecto se divide en 4 áspectos más
    1. El front-end o la línea grafica

      Todo entra por los ojos. Por esta razón es vital que un sitio web tenga un diseño y conceptos que vayan con la visual de la marca. Desde el diseño de los botones, los títulos hasta la distribución espacial del mismo son vitales. El diseño web tiene mucho en común con el diseño editorial: Todo debe tener una estructura, un principio y un fin.En este punto se recomienda que los colores no cansen la vista, que el usuario no tenga que hacer mucho scroll y en caso de que lo haya o la página sea de un ancho considerable que tenga anclas que permitan que el usuario se desplace. Se recomiendan que los textos no sean inferiores a 14px o superiores a 40, entre muchos más áspectos.
    2. Usabilidad
      Este áspecto es quizas el más importante. Todo sitio debe ser claro para el usuario. Un sitio con poca usabilidad o en el que el usuario no sepa donde encontrar que hace la empresa es un sitio que no le sirve a mi audiencia. Todo sitio web debe tener un buscador y menú principal que le muestre a mi cliente que hace mi negocio y que ofrece. Siempre debe haber un componente informativo que le indique a el usuario que va a encontrar en el sitio web.
    3. Tiempo de carga
      El tiempo que se demora mi sitio web en cargar es tambien de gran importancia para la experiencia del usuario. Si mi sitio web tiene imagenes muy pesadas o no carga en menos de dos segundos esto se verá reflejado en un alto porcentaje de rebote.
  2. AdaptabilidadUn sitio web que no se vea en todos los dispositivos definitivamente no sirve. Hay que recordad que el 60% de los usuarios que usan internet con frecuecia lo hacen desde dispositivos móviles o tablets. También cabe alcarar que un sitio web eficaz no solo debe verse desde todos los dispositivos sino desde todos los navegadores.
  3. Intefaz amigable o User Interface (UI)
    Dentro de la creación de un sitio web eficaz también hay que tener en cuenta áspectos técnicos que se conocen como el diseño y desarrollo de la interfaz.
    Este se desprende del tipo de tecnologías y lenguajes de programación que usemos en el sitio web. Para esto se tienen en cuenta:

    1. Que el tipo de tecnologías estén usadas en parámetros adecuados
    2. Que no haya uso de tecnologías obsoletas como marcos en Flash
    3. Que el código sea limpio

Imágenes: Freepik.com

¿Quieres cotizar tu sitio web con nosotros? déjanos tus datos







Conversemos por whatsapp