Conoce Instagram TV y aprende cómo sacarle provecho

Conoce Instagram TV y aprende cómo sacarle provecho
4.9 (98.18%) 22 votoss

¿Ya conoces esta herramienta? Te invitamos a leer este contenido y a enterarte como tu marca puede sacarle provecho a esta nueva funcionalidad (Estrategias en Redes Sociales)

Escrito por:

Instagram es la red social favorita de las marcas que quieren mostrar experiencias de sus productos o servicios. Es por esto por lo que esta red social ha cogido tanta popularidad incluso más que Facebook.

Instagram en los últimos años ha pasado de ser sólo una vitrina para crear fotos y llenarlas de filtros amarillos a una red social que le da vida y personalidad propia a sus contenidos. A partir de este año, Instagram ha tenido una serie de cambios la cual la ha vuelto una red bastante diversa y qué le da ama a la marca diversas formas de enganchar profundamente a su comunidad.

Llega… Instagram TV

estrategia en redes sociales

Uno de los grandes cambios que tiene Instagram, es el IGTV (Instagram TV).

Esta nueva funcionalidad,  pretende ser la competencia de YouTube al tener más carácter viral que esta última. No sólo permite capturar vídeo, sino que además permite videos mucho más largos, que enganchen y qué tienen ese toque personalizado que ya posee Instagram.

No es ningún secreto que los contenidos en video son la nueva apuesta en marketing digital. Los influencer y Youtubers cogen cada vez más fuera y las marcas cada vez más apuestan a este tipo de estrategia no solo para hacer visibles a sus marcas, sino para crear audiencias y comunidades que se vuelvan embajadoras de sus productos o servicios.

El uso del video, sin embargo, en plataformas como YouTube se ha visto afectada por la pauta de los anunciantes dentro de la plataforma generando SPAM y haciendo a que estos migren a otras plataformas como Vimeo o Instagram.

“Hay muchas maneras de capturar buenos contenidos en video por estos días” con esa premisa inicial, Facebook da vida Instagram TV.

En pocas palabras, Instagram es la nueva apuesta de esta red social por crear un canal de televisión, es decir, consumir contenido digital de hasta una hora de duración.

Adicionalmente, IGTV no solo contará con el formato vertical. Esto con el fin de dar versatilidad a sus contenidos en video, incursionando desde la resolución 720 por 280 hasta resoluciones en gran formato como 2100 3840. Incluso,  la plataforma cuenta con herramientas de edición que mitigan el movimiento de la cámara, permiten marcos de encuadre y tienen planos y vistas de acuerdo al contenido.

Lo que debes saber de IGTV

  • Aunque aún hay un límite de duración, los videos pueden ser de mínimo 15 segundos a máximo un minuto. Ten en cuenta que esta limitación es temporal
  • Actualmente Instagram no permite la Pauta o monetización de sus contenidos de video tal y como funciona con YouTube con los anuncios. Esto es una ventaja para los creadores de contenidos ya que siempre podrán Seguir generando ingresos a través del enganche que tengan sus videos, a través de patrocinios y acuerdos con marcas en la modalidad de influencers.
  • Puedes capturar, y publicar tus contenidos en video desde el móvil (con la aplicación que trae Instagram o con la aplicación de Instagram TV) e incluso puedes gestionarlos desde tu computador.
  • Instagram TV te permite incrustar tus contenidos en video por medio de iframes como cualquier otro contenido de Instagram, YouTube o VIMEO.
  • Puedes compartir tus contenidos de Instagram TV de diferentes formas:
    • Compartiendo el enlace único de cada video
    • Compartiendo tu canal de Instagram debe
    • Enviando un video individual por mensaje directo
    • Viendo tu historia y enlazando la con tu canal de Instagram TV

(¿Te gustó? Te invitamos a leer Etiquetas AMP de Google )