7 errores comunes que cometen las empresas en SEO

7 errores comunes que cometen las empresas en SEO
5 (100%) 12 votoss

¿Buscas que tu sitio web aparezca en los primeros resultados de Google, pero no sabes que estás haciendo mal? En este artículo te contaremos (Posicionamiento SEO en Medellín)

Escrito por:

Posicionamiento SEO en Medellín

Por lo general, las empresas a las que les trabajamos al preguntar por el tema de posicionamiento SEO son cómo y en qué tiempo aparecen en la primera página. Muchas empresas creen que, al crear un sitio web, automáticamente serán indexados a los motores de búsqueda, pero en este proceso muchas veces los errores más pequeños influyen en que tanta relevancia encuentre Google con los usuarios que normalmente navegan en la internet.

A continuación, te daremos 8 errores comunes que cometen algunas agencias de desarrollo web y empresas a la hora de entregar un sitio web y que afectan el posicionamiento inicial.

  1. Dejar las páginas y entradas de ejemplo.

Posicionamiento SEO en MedellínUn error muy común de algunos desarrolladores al momento de entregar un sitio web es dejar las páginas y entradas de muestra “Hola Mundo”. Estas Google las indexa inmediatamente y pueden darle a entender al buscador que el sitio web carece de relevancia

  1. Usar algunas plantillas de ThemeForest

Algunas plantillas de ThemeForest que se compran por Marketplace visualmente son muy agradables, pero debes tener cuidado ya que, aunque algunas dicen estar optimizadas para SEO no cuentan con código limpio, tienen etiquetas duplicadas. (Ver Diseño y desarrollo web)

Uno de los errores más comunes de estas plantillas, es que traen menús duplicados y esto para Google es contenido duplicado y puede sancionar tu sitio web

  1. Imágenes sin etiqueta ALT

Google no cuenta las imágenes dentro del posicionamiento, por lo que siempre es importante que estas tengan un ALT para que el motor de búsqueda sepa de que se trata.

Dejar imágenes importantes como el logo y los banners principales sin ALT es un error común y que acarrea perder posiciones ya que para Google una imagen sin ALT no existe.

  1. Páginas muy estáticas

Si bien, tener una buena densidad de texto es vital para que Google indexe tu sitio web, es importante también que tu página inicial sea dinámica. Ten en cuenta que para que Google posiciona sus sitios web de acuerdo con las visitas y al tráfico que tenga este.

  1. No tener mapa del sitio

Ese es quizás el error más común de SEO. Google necesita saber de que trata tu sitio web, cuantas páginas internas tiene y cuantas entradas. Otro error muy común es no tener el archivo robots.txt. Este es de vital importancia ya que, en estos, le indicamos al motor de búsqueda si tienen o no permiso para indexar nuestro sitio web.

  1. Usar CMS desactualizados

Este es otro error bastante común. En Joomla, sobre todo, tenerlo al día es vital, ya que cuando se usan versiones inferiores a la 2.6, estas suelen venir con código viejo y URLS no amigables.

  1. No tener URL amigables
    Los enlaces permanentes o URL son de vital importancia ya que, mediante estos, Google sabe que jerarquía tiene cada página interna.

Posicionamiento SEO en MedellínNo usar enlaces permanentes amigables, jerarquizados y sobre todo que contengan las palabras claves que queremos posicionar afecta la indexación de nuestro sitio web ya que para Google una url inusual es igual a una página SPAM

(Te invitamos a leer nuestro artículo Páginas web en Medellín – La importancia de tener un sitio web )